Tratamientos anti-legionella
Mantenimiento integral de su torre
Le reparamos y/o mantenemos torres de refrigeración en Madrid y realizamos mantenimientos industriales., si usted cuenta con una instalación de estas características se la ponemos a punto y la dejamos en perfectas condiciones de funcionamiento.
Su torre de refrigeración debe tener al menos un control automático de la calidad del agua, un dosificador de productos biocidas y una purga de conductividad que asegure que el PH de su instalación es el correcto, en caso contrario se pueden producir en el agua de su torre de refrigeración microorganismos patógenos que propaguen enfermedades altamente contagiosos como la Legionella.
Mantenimiento de carcasa, balsa, colectores, espadines, engrase y limpieza de cojinetes, revisión del relleno, boya y pulverizadores, todo lo necesario para que su torre de refrigeración funcione en perfectas condiciones y haga funcionar a los equipos que dependen de ella con alta eficiencia.
LA COMUNIDAD DE MADRID EXIGE UN CONTROL PERIÓDICO DE LA CALIDAD EL AGUA DE LAS TORRES DE REFRIGERACIÓN Y UN TRATAMIENTO ANTI-LEGIONELA
Mantenimiento de torres de refrigeración en Madrid
Mantener la torre de enfriamiento funcionando correctamente es vital para el normal funcionamiento de la misma. Por ejemplo, un correcto mantenimiento puede prevenir enfermedades transmitidas por el aire. La prevención de Legionella en las torres de enfriamiento es una parte vital de la protección de la salud y la seguridad de los empleados y visitantes en el edificio o edificios en los que opera la torre de enfriamiento. Las torres de enfriamiento se utilizan en gran variedad de industrias y vienen en varias configuraciones. Por lo tanto, su mantenimiento particular depende del tipo de aplicación para el que han sido construidos.
Salud
Es necesario el uso de biocidas y otros productos químicos para evitar la propagación de virus y bacterias en el agua, en especial la legionella. Esta bacteria puede llegar a vivir en su torre de refrigeración si no cuenta con un mantenimiento adecuado de la misma
Eficiencia energética
Cuando una torre de refrigeración cuenta con un buen mantenimiento tiene un mayor rendimiento y un menor consumo, esto redunda en el beneficio de la instalación y del gasto que conlleva. A medio plazo un buen mantenimiento le ahorra dinero.
Seguridad mecánica
Una torre de enfriamiento con un buen mantenimiento le asegura y funcionamiento excelente y silencioso de todas sus partes, tanto las partes mecánicas como eléctricas tendrán una mayor duración y se asegura de que va a funcionar cuando mas lo necesite
Una torre de refrigeración sucia puede afectar al funcionamiento del sistema, provocar averías en los equipos que dependen de ella y también puede poner en peligro la salud de las personas que trabajan, visitan o viven en las inmediaciones de un edificio en el que se utiliza una torre de refrigeración. El mantenimiento de la torre de enfriamiento comienza con una inspección visual para ver si las piezas móviles y las carcasas necesitan limpieza. Una vez que se ha determinado que estas áreas deben repararse y limpiarse o que están en buen estado de funcionamiento, hay varios pasos recomendados a seguir para garantizar un mantenimiento adecuado de la torre de enfriamiento , además de las pautas del fabricante de la torre de enfriamiento. El servicio de mantenimiento de torres de refrigeración en Madrid se encarga de estos pasos
Bombas de agua
Si la bomba de agua tiene un problema todo el sistema se paraliza dejando sin servicio a las maquinas de aire acondicionado y pudiendo provocar averías en las mismas que dependan de ella con la consiguiente molestia para vecinos y comunidades. Estas bombas son extremadamente pesadas, subir uno nuevo a la torre de enfriamiento no es la tarea más fácil ni barata, por esto es conveniente un buen mantenimiento. Estas son las tareas que se deben hacer regularmente:
- Inspeccione las bobinas de arranque y los contactos (trimestralmente)
- Apriete todas las conexiones eléctricas (anualmente)
- Mida la corriente y los voltajes operativos y asegúrese de que no excedan las pautas recomendadas que se encuentran en la placa de identificación del motor (trimestralmente)
- Compruebe si hay vibraciones excesivas (mensualmente). Los signos incluyen cojinetes desgastados y aspas de ventilador desequilibradas.
- Lubrique los cojinetes según sea necesario
- Examine la resiliencia del montaje del motor (anualmente). Si el motor se asienta sobre soportes de goma, asegúrese de que no estén secos.
- Comprobar el aislamiento del motor (anualmente). Si el aislamiento se rompe, el agua puede filtrarse y provocar un cortocircuito en el motor.
El ventilador
El mantenimiento adecuado del ventilador es igualmente importante, ya que las aspas del ventilador rotas pueden destruir los rodamientos y causar otros problemas. Por lo tanto:
- Revise los alabes y limpie la acumulación de suciedad (anualmente)
- Lubrique los cojinetes y verifique el juego longitudinal y el desgaste (trimestralmente)
- Verifique el estado de los acoplamientos de transmisión, las poleas y las correas (trimestralmente)
- Reemplace las correas (anualmente)
- Comprobación de corrosión y desgaste (trimestral)
- Verifique la alineación, el equilibrio y la seguridad del ventilador con respecto al eje (anualmente).
- Si escucha ruidos extraños o roces es posible que algún objeto o pájaro se haya introducido en el rodete.
La balsa de la torre
La balsa es la zona de la torre de refrigeración donde se pueden acumular lodos y afectar la longevidad y el rendimiento del sistema de la torre de enfriamiento, ya que es ahí donde se recoge el agua. Es necesaria una limpieza mecánica de la balsa retirando todos los barros y lodos que se producen por el funcionamiento. Un limpiador antiséptico adecuado para torres de enfriamiento eliminará la suciedad y los desechos e inhibirá el crecimiento de otras bacterias cuando se utilice junto con los biocidas apropiados.
Limpiar los colectores y pulverizadores de la torre de enfriamiento
Los tubos de los colectores y los espadines así como los pulverizadores ubicados dentro de las torres de enfriamiento cumplen una función crítica en el intercambio de calor de una torre de enfriamiento, pero sin un mantenimiento regular, pueden ensuciarse fácilmente y obstruirse dejando así de realizar la función para la que fueron diseñados, el intercambio de calor y enfriar el agua de la torre.
Las incrustaciones, el lodo, los materiales biológicos como las algas e incluso barros pueden acumularse con el tiempo en los tubos y pulverizadores, lo que resulta en una capacidad de enfriamiento significativamente reducida e incluso en un eventual fallo del sistema. Incluso las torres de enfriamiento que se someten a un tratamiento regular del agua experimentarán cierto nivel de acumulación, por lo que la limpieza constante es una parte importante del mantenimiento.
Eliminar depósitos de cal y descamación
Las torres de enfriamiento funcionan creando vapor de agua y spray a través de la evaporación; esta es la razón por la que se asocian tan comúnmente con los brotes de Legionella, ya que la bacteria infecta a los humanos a través del spray que se produce con el agua contaminada que entra en contacto en los pulmones a través de la respiración.
La evaporación del agua, creada como parte de la operación regular de una torre, contribuirá a la formación de depósitos e incrustaciones y se adherirá primero a las superficies más altas de transferencia de calor. En particular, la acumulación de cal puede reducir la eficiencia general de una torre y provocar su mal funcionamiento al servir como una barrera o aislante adicional que inhibe la transferencia de calor deseada de la maquinaria.
La descalcificación para eliminar los depósitos debe realizarse al menos una vez al año, pero con un tratamiento de agua adecuado, esto podría ser un problema menor.
Posibles sanciones
Las sanciones por incumplir la normativa de la calidad del agua de una torre de refrigeración en la Comunidad de Madrid oscila entre 60.000 a 600.000 € y la clausura inmediata de la instalación, además el no cumplir con la calidad del agua también influye en el funcionamiento de los equipos que dependen de ella provocando un mayor numero de averías y mal funcionamiento que deriva en un mayor consumo.
Nuestra empresa esta homologada por la Comunidad de Madrid y Ministerio de Industria para prestar servicio de mantenimiento en las torres de refrigeración, control de calidad el agua y todos los protocolos de mantenimiento que exige la normativa actual según el reglamento de de instalaciones térmicas ( RITE ).
Realizar un mantenimiento de su torre de refrigeración además de obligatorio no es caro, un mantenimiento correcto provoca que su torre funcione perfectamente, los equipos que dependen de ella consuman menos y sufran un menor numero de averías y además que no halla ningún peligro para la salud publica.
Para mas información: Pulse aqui
PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
.